12/04/2023
En la ciudad de Riberalta, en el departamento del Beni, Bolivia, un menor fue amarrado afuera de un negocio. El mismo, fue acusado de ingresar a robar a una tienda en el barrio Paraíso del Distrito 5. Asimismo residentes de la zona, se encontraron con la imagen e un niño, atado a un poste afuera de un local.
El propietario del negocio afirmó que este no era la primera vez que el menor había ingresado a su establecimiento para sustraer objetos, puesto que en una ocasión anterior había robado un celular. El mismo confesó que sustrajo un celular anteriormente del mismo lugar, dijo el dueño de la tienda a los medios locales.
El infractor fue entregado a la policía, y se espera que la Defensoría de la Niñez convoque a sus padres para valorar si tienen la capacidad de cuidar adecuadamente al menor. Deberían sancionar al dueño de la tienda, porque es un niño el que resultó dañado, porque si hubiera sido un adolescente recaería i hubiese sido un adolescente con responsabilidad penal, expresó María Velasco, vecina del lugar.
El menor llamo la atención, al ver sido encontrado atado, solo a las afueras de un comercio, lo que ha desatado el enojo de los vecinos, quienes se expresaron en contra de la justicia por mano propia, dado que muchos de alegaron que no se resuelven las cosas de esa manera. En este hecho, no hay justificación alguna para actuar de la manera que actuaron. Tampoco la del niño, por entrar a robar, pero de igual manera no se está respetando los derechos del niño, expresó Gael Soriano, otro residente de la zona.
Cabe señalar que, ante los reiterados robos en varios puntos de la región, hay quienes apoyaron al comerciante y apuntaron hacia los padres del infante. Por lo que pidieron, que estos fueran sancionados por la justicia, dada falta de responsabilidad en el cuidado de su hijo.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.